"Cuando se es niño se vive creyendo que uno es lo más importante en la Tierra; cuando nos desengañamos de eso a base de golpes, estamos preparados para vivir el esto de la vida."
Y aquí comienza la compleja tarea, listos para vivir esta vida de la cual hemos aprendido lo suficiente como para seguir solos el camino. Aquí nos volvemos mas independientes, con miedos por lo que pasará, manifestándonos mediante rebeldías y enojos, pero vale, somos normales. Somos chicos que intentamos adaptarnos al gran cambio, no todo nos gusta y esto es la causa de nuestra rebeldía, pero si vamos al caso todos pasamos por esto, aunque cuando uno crece parece haberse olvidado que también paso por esta etapa.
Insaciables.
Así somos insaciables, compramos todo lo que queremos y… queremos todo lo que vemos, cosas que hasta no necesitamos, pero el simple hecho de que Fulanito lo tiene, o el hecho de haberse usado en tal novela, o que lo promocione tal famoso te lleva a consumirlo. Queremos algo y cuando conseguimos ese algo, ya no nos gusta; ahora queremos aquello. Estamos dele que te dele buscando esa felicidad perfecta, creyendo que un aparato nos la podrá brindar, y … cuan equivocado estamos.
Vivimos buscando el mundo ideal, y la felicidad total, hasta soy capaz de llegar a decir, que vivimos porque la búsqueda de esa felicidad nos impulsa a seguir.
Pero si conseguiríamos todo, y no tendríamos nada porque seguir adelante, ningún sueño, ninguna meta, entonces ¿para que seguimos?, jamás tendremos todo, siempre algo nos va a faltar y es lo que debemos entender, pero no hay que deprimirse, como solemos hacer nosotros, los adolescentes, porque de eso se trata la vida, de ir tras un sueño y alcanzarlo, y para cuando lo alcanzamos, ya tener otro por el cual luchar.
Ni más ni menos.
Mala costumbre que tenemos los adolescentes, creernos más porque hay algo que tenemos diferente al otro, pero acaso ¿no somos todos diferentes? , entonces ¿todos tendríamos que sentirnos superiores? Porque si vamos al caso, por lo que nos caracterizamos es precisamente por tener características diferentes. Creen que “apurando” a alguien conseguirán su objetivo, serán más hombre por “agarrarse a trompadas” y más chicas por tomarse una botella entera de alcohol.
Si me “planto” voy a quedar bien, ahora si me achico dirán que soy un “cagón” entonces voy y también me le “planto”, pero ¿de que estamos hablando?, ¿alguien alguna vez nos dijo que por pegar éramos mejores?, concepto erróneo que tienen los adolescentes.
Ni más ni menos, seremos por hacer eso, ni más ni menos que aquel que se quedó en el “molde”,.
Baile, alcohol y algún que otro agregado.
La nueva que da tanto que hablar. Como bien sabemos una característica nata del adolescente es el querer experimentar, vivir cosas nuevas y sentir cosas nuevas.
Así poco a poco, comienzan a introducirse en el mundo del baile, alcohol y algún que otro agregado. No todos toman el mismo modo de divertirse en un baile, pero cada vez son mas los jóvenes que vuelven a sus casas “en pedo”, que creen que la diversión pasa por el alcohol, que son mas vivos por tomarse tres Tequilas y terminar tirados por ahí.
No en su totalidad pero en gran parte, los adolescentes que salen a bailar suelen tomar, y de aquí surgen otros conflictos.
Las chicas dejando el respeto por ellas mismas, “ruegan” un vaso de alcohol, se “levantan” a un chico, por un Frezee, un tequila o un trago. Y ¿Dónde quedo el respeto mujer? , como dama que soy estoy en condiciones de decir que… hasta que una no se respeta a una misma, nunca nadie nos respetara. Si no me valoro yo primero ¿Cómo puedo esperar que otro me valore?
Aquí es donde ambos cuerpos (tanto el hombre, como la mujer) se dejan llevar, aturdidos por los ruidos y con todo el alcohol encima, realizan actos de los cuales a la mañana siguiente están arrepentidos, pero ¿Qué se puede hacer? Si lo hecho, hecho está.
Tener relaciones dejo de ser una acto de amor, pasando a ser algo mas en entre dos cuerpos, si en cualquier boliche dos que se ponen “en pedo” terminan haciéndolo, son pocos los que en verdad toman en serio el tema de tener relaciones, pocos realizaron por primera vez eso con quien amaban.
He aquí también la causa de varios embarazos en la adolescencia, la “calentura” del momento después cuesta una vida, una vida que dañan cada vez que realizan un aborto, una vida que no pudo defenderse y ‘paga los platos rotos de dos que por “calentura” dejaron de pensar con la cabeza’
Dañada está, esta juventud, dañada por el alcohol, las drogas y los impulsos.
Un sentimiento latente.
Aquí el amor tiene un papel principal. Todos queremos ser amados, dar amor y que te sea devuelto de igual modo. Para nosotros el amor es lo esencial en nuestras vidas, tenemos ese sentimiento ahí siempre, listo para salir en cualquier momento. Mayormente más en el sexo femenino que en el masculino, pero todos morimos por un amor que nos despierte con un desayuno, daríamos lo que fuese por un te amo.
¿Quién no sufrió por amor alguna vez?, todo adolescente tuvo alguna vez esta experiencia, el no ser correspondido, y ahí es cuando se siente que el mundo se derrumba encima de ti, donde crees que todo lo bello de la vida dejo de tener sentido. Te frustras y sentís no ser lo suficiente para el otro, lloras horas, lloras días y hasta semanas, necesitas tener ese “duelo” por tu amor. Y los
Si tuviera que hablar de mi propia experiencia estoy en condiciones de decir que fue buena, encontré mi amor y el también me encontró a mi. Digamos que… nos encontramos juntos. Y a partir de ahí decidimos caminar la vida juntos, porque no es fácil, hay que aceptarse como es, hay que estar dispuestos a relegar algunas cosas, pero el amor todo lo puede. Yo creo que soy más feliz desde que lo conocí a él. Me siento más completa. El amor no puede expresarse en pablaras, no tiene unidad de medida acaso ¿se puede amar en kilos?, ¿podes amar litros a una persona? El amor es más que eso, es sentir esas “cosquillas en la panza” , es ver al otro y ser capas de todo por sacarle una sonrisa, es dejar lo mejor de uno, es estar sin importar las condiciones, es aceptar y apoyar al otro.
Para los jóvenes todo gira entorno al amor, estas extremadamente feliz porque esa persona que amas te dijo un” hola”, y se te pone una sonrisa en el rostro cuando al agarrar el celular dice “mi amor” , el amor les hace tocar el cielo con las manos. Ahora también puede hacernos llorar días y días. ¿Cómo puede el amor tener el poder de cambiarnos de estado de animo? , y no, no es el amor el que nos cambia el humor, sino que es la persona y la forma que tiene en demostrarlo, un mal acto y pasamos de la risa al llanto absoluto, y ¿Qué culpa tuvo el amor? Ninguna, simplemente que hubo uno que no supo aprovechar ese amor.
Muchas veces se abusa de ese amor que se tiene. Muchas veces vemos dos personas que prometen darse amor, y se prometen un “para siempre”, pero no siempre las dos personas fueron sinceras con esa promesa y ahí es donde ocurre nuestra gran tristeza, una promesa no cumplida, nos hace decepcionarnos del amor, y ya no querer volver a darlo ni recibirlo por miedo a sufrir nuevamente.
“Sabes que estás enamorado cuando no quieres dormir por la noche, porque tu vida real supera a tus sueños.”
Y un beso ¿Cuánto vale?
Se solía besar por amor, amábamos a alguien y una manera de demostrarle todo este amor era por medio de un beso, pero ¿A dónde quedo ese valor que tenían los besos? Ahora vas por un boliche y cualquiera se besa con cualquiera, y a pesar de que muchos siguen dándole al beso ese valor, gran parte de la población adolescente utilizan el beso como un nuevo saludo, como algo más, una rutina cotidiana y sin sentido.Los chicos son catalogados como “winers” si le dan un beso a muchas chicas, para mi no vale nada esa persona, no vale porque no es capaz de besar solo a una, no es capaz de sentir amor por el otro y respetarse a uno mismo.
Para mi un beso es algo especial, y no se le da a cualquiera. Amigos, conocidos, desconocidos, ahora ¿resulta que todos se besan? ¿En donde dejaron el valor que el beso tenia? Lo olvidaron, lo olvidaron junto con tantas cosas. Y aunque es inútil comparar porque siempre las cosas van a cambiar a medida que el tiempo pase, porque las costumbres nunca serán las mismas, considero que habría que darle más importancia nuevamente al beso.
El ir a un boliche, cruzar dos palabras con una persona y que ya se estén besando, no logro comprenderlo, y así estamos todos hoy en días. Basando todo en un “chape”. Pocos son los que siguen fieles a sus principios y solos besan por amor.
“Los adolescentes de hoy, somos el futuro de mañana. Somos esto que somos, y podríamos ser mejores”